viernes, 11 de abril de 2014

Escapar

Y sí, debo caer para entender que aprenderé y que tal vez así ya no vuelva a caer en el mismo error, porque la primera vez es un error, la segunda es una decisión.

La mayoría del tiempo pienso en escapar, irme lejos, donde todo sea diferente, donde no me critiquen por ser como soy, ni por lo que me gusta, donde decidir sea algo libre y propio, donde no sienta que me quieren devorar y que tengo que correr, donde pueda ser yo.

No es que no pueda ser yo aquí donde estoy, es que no dejan, las personas siempre quieren que seas esto, o aquello, te critican porque haces esto o lo otro, si respiras es un problema, si te mueves es un problema, si decides es un problema, si existes es un problema, ¿quienes son para elegir, para criticar, para hablar de mi vida, o decidir sobre ella? ¿Qué pasa con mi palabra, con mis decisiones, con lo que yo quiero?

Es cierto que a los jóvenes se les debe guiar y aconsejar lo mejor posible, la idea es no seguir o hacer lo mismo que el resto, ser la diferencia, ser el futuro.

Yo creo que si yo quiero estudiar psicología, mi familia y amigos no deberían criticarme, porque soy Yo quien lo va a estudiar, y quien lo va a pagar. ya yo veré si esa carrera me da para vivir o no.

Y es que este mundo necesita personas que amen lo que hacen.

Yo no pretendo ser famosa, no creo que sea la mejor en todo. (en nada) no creo que sea la mas bonita, no creo que sea la mas inteligente, no creo que logre crear teorías que duren 100 o 200 años, no, no lo creo, tampoco creo llegar a ser una escritora algún día, pero me conformo con poder leer, escapar donde nadie este para arruinarlo todo como siempre. En donde sea yo, sin tabúes, sin secretos, sin miedo.

Sí, vivo con miedo, miedo a fracasar, miedo a ser rechazada, miedo a no ser, miedo a crecer, miedo a no crecer, miedo a que el mundo me devore, a que no me dé oportunidades, a que no me acepte, tengo miedo a Ser. y que sea lo equivocado.

Mi mejor amiga es la lectura, y escribir (aunque sean tonterías) mi manera de gritar.

El mundo no debería girar entorno a lo que dicen los demás, si no a lo que uno quiere y necesita. Por eso supongo que en el colegio nos dicen que tenemos que ser realistas y ver que el mundo allá afuera nos va a querer comer en cuanto salgamos, pero yo pienso que todo consiste en cómo luches por tu vida, en cuanto empeño le pongas al salir adelante y ser quien quieres ser, no lo que los otros quieren. Las posibilidades de que alguien cumpla sus sueños varían cada nada, y es que la gente se rinde muy fácil, y no debería ser así, luchar por lo que uno quiere ser en este mundo, por la huella que quiere dejar.

Sé que no puedo escapar, porque soy muy realista, pero me conformo con poder leer y apagar el mundo por un momento, disfrutar de ese mundo perfecto y de sus vivencias, y tengo la fiel ilusión de que algún día ese mundo perfecto a donde escapo, sea mi realidad y no simplemente mi sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario