domingo, 20 de marzo de 2016

Oliver Twist -Dickens

Fue aquel pequeño, sustancioso, triste, dolido e hiriente libro que me recordó porqué lo hacia, por que estoy haciendo esto.

 Me atrevo a decir sin vergüenza alguna, que es uno de los libros que más me ha tocado el alma y me ha hecho derramar lágrimas, más que físicas, que se resbalan por los bordes de mi rostro, hizo llorar mi alma,  el dolor tan vivo de este pobre pequeño a través de estas grandes lineas escritas por dedos finos que tal vez debió tener nuestro querido Dickens, es penetrante.

Me hizo pensar en que, siempre tendemos a esperar menos de nosotros de lo que los demás esperan, y es que al fin de cuentas es tan fácil decepcionar a los demás.

Creo que nadie te hiere ni te rompe mas de lo que lo haces tu, pero supongo que así debe ser todo, ¿no?

Aquella historia me recordó lo simple que son las cosas, lo simple que es querer a alguien y tal vez aceptarla como es, porque nos esforzamos tanto en entender a alguien que en eso ponemos todo nuestro empeño, y no en lo verdaderamente importante, disfrutar de tal persona.

Todo es tan fácil y tan sencillo, aun no entiendo por qué nos empeñamos en volverlo todo tan difícil.
Tal vez sí, sea la naturaleza del humano, pero ¿no seria lógico y evolutivo dejar que todo sea lo que es y simplemente disfrutarlo así?

¿Por qué ese empeño en cambiarlo, maquillarlo y disfrazarlo todo?

Como muchas otras veces, preguntas sin respuestas, a veces suelo pensar en qué me dirían mis grandes amigos como Shakespeare, Dickens, García Marquez, o Hemingway, tal vez sea una amistad no correspondida, pero es bella así.

El libro sin duda es, una historia intrigante, te hace no querer parar, pero tampoco terminar, lo recomiendo totalmente, y espero que alguien también lo disfrute tanto como yo lo hice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario